El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona tiene tres hijos en Cuba de dos mujeres distintas y viajará a reconocerlos legalmente, dijo el viernes su abogado.
Hasta ahora se sabía que Maradona, actual director técnico de Dorados de Sinaloa, en México, tenía cinco hijos de cuatro mujeres diferentes y dos nacionalidades (un italiano y cuatro argentinos), por lo que ahora su descendencia ascendería a ocho.
"Yo respeto tanto a Jana como a Junior, a Dalma, a Gianina y a los chicos de Cuba", dijo el abogado Matías Morla en un programa del Canal 13, donde aclaró que los reclamos de paternidad están en la Justicia cubana y que el futbolista tiene previsto darles su apellido en un futuro cercano.
Morla, quien confesó que mantiene un diálogo con los hijos cubanos, cuyos nombres no se dieron a conocer, sostuvo que su representado "tiene una medida (judicial) y que cuando ingrese (a Cuba) tiene que presentarse en Tribunales".
"Falta una charla mía con Diego, a la fecha no los reconoció, pero él se va a hacer cargo de lo que se tenga que hacer cargo", agregó.
"Se portó mal"
Maradona viajó a Cuba por primera vez en el 2000 para someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. Con idas y vueltas, estuvo en la isla caribeña hasta el 2005.
Al ser consultado hace un tiempo sobre si Maradona podría tener más hijos que los conocidos hasta el momento, Morla había dicho: "le tengo miedo a Cuba. Ojalá sea uno porque estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal". (Reuters)